CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, marzo 18, 2009


Pablo Barrios, único representante nacional en el ecuestre de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, nuevamente fue junto a su pura sangre Lagran, el más destacado en la Copa de Naciones de Saltos, competencia cuatro estrellas que se disputó el pasado viernes en el Centro Internacional de Ecuestre Palm Beach de Wellington, Florida, tras conseguir un certificado de participación a la Copa Mundial de Kentucky 2010.
En la contienda el equipo tricolor conformado por Andrés Rodríguez y los hermanos Ángel y Alejandro Karolyi, por segundo año consecutivo logró avanzar hasta la siguiente fase donde cometieron en general siete faltas para terminar en la sexta casilla. Canadá, Irlanda e Inglaterra conformaron el cuadro de honor, mientras que EEUU, Argentina, Francia y México completaron la tabla general respectivamente.

"Aunque el objetivo era quedar entre las cinco mejores naciones, quizás a los caballos le pegó un poco de agotamiento por el poco lapso de tiempo entre ronda y ronda. En termino general nos fue bien, porque esta competencia le permitió al resto del equipo, que es bastante joven (promedio de 22 años), foguearse en este nivel".

El caraqueño de 44 años extendió su satisfacción porque Rodríguez también logró clasificar a la cita mundial. "Los reglamentos señalan que todo binomio que cometa menos de 1 falta también clasifica, y él lo logró con Secret, y aunque los demás aún tienen chance, ya nuestro país asistirá por primera vez con más de un binomio a una Copa Mundial".
Finalmente, señaló que en su última participación del Festival de Invierno de Wellington el pasado domingo consiguió clasificar a la Copa Mundial a otro de sus corceles (Sinatra), luego de terminar en la casilla 15, pero con otra actuación sin faltas. "Esto me contenta mucho y voy seguir aquí para continuar sumando puntos en el ranking estadounidense donde me ubico hasta ahora en el puesto 26, y a su termino en el mes de abril, estaré regresando a Venezuela".
Fuente: Solodeportes

0 comentarios: