CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, abril 12, 2009

Curiosidades Equinas


EL MAYOR CABALLO DEL MUNDO
El libro de récord atribuye el récord de gigantismo a un caballo de raza inglesa Shire. Este récord permanece imbatido desde 1946. El mayor caballo del mundo medía 2,19 m para un peso de alrededor de 1,5 toneladas. Su nombre original era Sansón, pero fue rebautizado Mamut. ¡Se imponía este nombre!

EL MENOR CABALLO DEL MUNDO
En Argentina los criadores se dedicaron a producir una raza microscópica de caballos: los Fallabella. El tamaño estándar se sitúa alrededor de 0,70 m. El récord de «infinitamente pequeño» corresponde a Little Pumpkin (Calabacín) de Carolina del Sur, el cual, en 1973, medía 35,5 cm. para un peso de 9 kg.

RÉCORD DE SALTO DE ALTURA
Desde 1949, nadie ha conseguido batir este récord del mundo: 2,47 m. Ésta es la altura que franqueó Huaso, montado por el capitán chileno Alberto Larriguibel-Morales, en Santiago de Chile el 5 de febrero de 1949.Cuando se sabe que un caballo salvaje prefiere rodear un obstáculo pequeño en vez de franquearlo, ¡se puede apreciar en este récord el papel de la doma!

RÉCORD DE SALTO DE LONGITUD
El 25 de abril de 1975, en Johannesburgo, Sudáfrica, el teniente Andrés Ferreira efectuó un salto de longitud de 8,40 m. Este récord permanece imbatido hasta la fecha.

EL CABALLO MÁS VIEJO DEL MUNDO
En 1990, en la «casa de retiro para caballos» de Pech-Petit, murió el caballo Nerón. Tenía 42 años. El libro de los récords atribuye a Cid Billy el récord imbatido de longevidad: 62 años (1760-1822). Su cráneo está expuesto en el museo de Historia Natural de Manchester.

0 comentarios: