CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, abril 28, 2009

El selenio causó la muerte de los caballos de Victor Vargas

Lo confirmpo el veterinario estatal de la Florida, Thomas J. Holt, tras los exámenes de toxicología; 21 equinos se habían desplomado en la cancha, el 19 de abril.


WELLINGTON (AP).- Una sobredosis de un mineral común que ayuda a los músculos a recuperarse de la fatiga fue la causante de la muerte de 21 caballos de polo, afirmó hoy el veterinario estatal de la Florida, el doctor Thomas J. Holt.

La tragedia que sacudió al polo hace dos domingos empieza a mostrar algunos indicios más claros sobre lo sucedido. Holt dijo que los exámenes de toxicología a los equinos muertos mostraron niveles de selenio muy superiores a lo normal. Durante la semana última, la farmacia que elaboró el producto que les fue inyectado a los caballos reconoció errores en el preparado.

Los caballos del equipo venezolano Lechuza Caracas comenzaron a desplomarse el 19 de abril a medida que los hacían descender de camiones de transporte en el Club Internacional de Polo Palm Beach, en Wellington, antes de un partido del US Open. Algunos murieron en el lugar y otros horas después.

"Los síntomas que mostraban los caballos y su rápida muerte coinciden con las dosis tóxicas de selenio", señaló Holt.
Fuente: La Nacion

0 comentarios: