CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, abril 05, 2009

Equitacion en el palacio de Hofburg


La escuela española de equitación se encuentra en las inmediaciones de Hofburg, y actualmente se considera es el único lugar en el mundo que practica la equitación desde hace más de 430 años con la tradición renacentista de la "alta escuela". Aquí los visitantes podrán apreciar la escuela en sí misma, así como los establos y un variado museo de Lipizanos. Por la noche se ofrecen espectáculos de caballos verdaderamente únicos en Europa

Esta escuela es uno de los grandes mitos vivientes de la ciudad de Viena pues se trata de uno de los pocos sitios del mundo en donde se enseña el arte de la doma clásica. Con una larga historia sobre sus espaldas –fue creada en 1572- su nombre responde al origen de sus caballos, que fueron llevados a Austria por el emperador Maximiliano II en ese mismo año e instalados en el Stallburg, el ala más antigua de Hofburg. A partir de 1580 los animales recibieron el nombre de lipizanos, en honor a la cuadra pincipesca situada en Lipizza.

Esta escuela se mantiene sin cambios desde el Renacimiento y es por eso que se ha ganado un prestigio internacional. Los jinetes deben entrenar muchos años antes de lograr el título de “jinete”. La idea es que consigan fundirse con los animales en una unidad inseparable, es por eso que durante los entrenamientos se realizan ejercicios de relajación y cada jinete es responsable de la instrucción de su caballo.
Más allá de la técnica, la escuela se ha transformado en uno de los grandes espectáculos para los turistas que pueden disfrutar de las representaciones de gala de los Lipizanos en su picadero estilo barroco. La página Web: http://www.srs.at/ informa sobre las fechas y los horarios de las actuaciones y el entrenamiento matutino así como los detalles para comprar entradas.

0 comentarios: