CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, abril 20, 2009


Un total de 21 caballos de polo procedentes de Venezuela enfermaron y murieron. Los veterinarios esperan por el resultado de los exámenes a fin de determinar la razón de su muerte.
La Policía de Palm Beach y la Policía Agrícola trabajan juntas para determinar qué mató a los caballos en el International Polo Club Palm Beach. Buena parte de la investigación depende de los resultados de las autopsias, que supervisa el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.Los resultados de las pruebas, que se realizan en una clínica de Kissimmee y en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Florida, pudiera demorar días o semanas.

"Probablemente resulte un accidente, pero tenemos que esperar los resultados'', dijo Gregory Richter, capital de la Policía de Palm Beach. "No creemos que haya sido intencional, pero puede haber habido negligencia''.Ha habido muchas especulaciones entre los veterinarios desde que los caballos enfermaron y murieron frente a miles de horrorizados espectadores en el U.S. Open Polo Championship. Los caballos ni siquiera llegaron al campo de juego, desplomándose en un área visible desde las gradas.

Las muertes podrían deberse a una toxina no identificada, aunque puede haberse debido a un envenenamiento alimentario, vitaminas o suplementos, afirmaron el lunes veterinarios. El lunes, Lechuza Caracas se retiró del U.S. Open, considerado el principal torneo de ese deporte en el país, según Tim O'Connor, portavoz del International Polo Club. Los caballos, entre 10 y 11 años, formaban parte del equipo Lechuza Caracas de propiedad del banquero venezolano Víctor Vargas, quien preside la Asociación Bancaria de Venezuela y es directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
La entrada a las caballerizas de Lechuza Caracas en Wellington estaba cerrada el lunes por la tarde y había colocadas numerosas flores frente a la propiedad en homenaje a los caballos fallecidos. "Estas muertes son muy poco comunes. Nunca ha sucedido algo de esta magnitud, por lo que me han dicho, en la historia del polo'', dijo John Wash, presidente de operaciones del International Polo Club. "Fue algo horrible que nunca podré olvidar''.

El Dr. Scott Swerdlin, veterinario de la Clínica Equina Palm Beach cerca de los terrenos del torneo, trató a uno de los caballos. Dijo que parecía que los animales habían muerto del corazón a causa de una toxina presente en los alimentos, vitaminas o suplementos, o alguna combinación de esos factores.

"Puede ser una combinación de algo que se dio a los caballos con un error lo que causó esta reacción tóxica'', declaró Swerdlin a los reporteros.Otro veterinario presente dijo que algo provocó un fallo cardiaco en los caballos."Está claro que fue una intoxicación, está claro que fue algún tipo de veneno'', declaró el Dr. James Belden al Today Show de la cadena NBC.
Fuente: AP

1 comentarios:

Aiton. dijo...

Seguro los envenenaron, es muy raro que mueran 21 caballos de esa forma. Si era por ganar la competencia hubiesen matado al dueño y no esos animales que no tienen la culpa de toda la destrucción natural que practican los humanos alrededor del mundo