CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, abril 27, 2009



Varios aficionados a la equitación de diversas partes de Estados Unidos han rescatado a caballos con mala salud del criadero que posee el propietario de equinos purasangre Ernie Paragallo en el norte del estado de Nueva York.

"Hemos tenido una gran respuesta de los amantes de purasangre que están acercándose a ayudar a estos caballos", manifestó el viernes Ron Perez, presidente de la Sociedad Humana Hudson Greene. El grupo asumió el cuidado de los 177 animales de la caballeriza luego que la policía realizara una redada del 8 de abril e investigadores hallaran que los caballos estaban desnutridos e infestados de parásitos.

Pérez agregó que cerca de 40 caballos han sido contabilizados en la caballeriza de 32 km. (20 millas) al sur de Albany. Paragallo, que dijo que no había estado en la caballeriza en los últimos nueve meses, aceptó regalar 67 caballos que no quería luego de ser arrestado el 10 de abril bajo 22 cargos de crueldad animal. El residente Long Island, de 51 años, tiene que comparecer en la Corte de Coxsackie Town el 18 de mayo.

Paragallo, dueño del favorito para el Derby de 1996 y del caballo que quedó en quinto lugar en Unbridled's Song, ha negado negligencia hacia los caballos. El dijo a la AP que sólo cerca de 20 de los caballos estuvieron debajo de su peso y responsabilizó de lo ocurrido al duro invierno y a los contenedores de comida para caballos.

Paragallo ha puesto a más de 4.500 caballos de carrera en líneas de salida y en el transcurso de los años ha ganado más de 20,6 millones de dólares en apuestas.Además de estar desnutridos, muchos de los caballos en la Caballeriza Paragallo's Center Brook sufrían de cortes no tratados y rasguños, hongos, gusanos, y piojos, indicó Pérez.

Fuente: Lider

0 comentarios: