CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, mayo 24, 2009

Animal Planet: Jockeys y carreras de caballos

En junio, Animal Planet estrena JOCKEYS, una serie con seis episodios que narra la vida y las carreras de siete jinetes de apenas 51 kilos de peso y sus enormes caballos que alcanzan a pesar hasta 552 kilos. Su éxito y supervivencia dependen de un verdadero acto de confianza mutua.

Prepárense para la carrera de sus vidas. Casi diez veces al día durante la famosa carrera Oak Tree Meet (de 30 días de duración) del circuito californiano de Santa Anita, los jockeys más experimentados y los pura sangre más valorados del mundo se alinean en las puertas de salida para competir por una gran cantidad de dinero o regresar a casa totalmente abatidos, tras arriesgar sus vidas en una cruzada en busca de la gloria. Los participantes, provenientes de diferentes puntos de Estados Unidos y del mundo, competirán motivados por su amor a las carreras de caballos. Minutos antes de la competencia, aparecen los jinetes vestidos con sus atuendos multicolores y en la mayoría de las ocasiones disponen de apenas diez minutos para compenetrarse con sus caballos. Su éxito y supervivencia dependen de un verdadero acto de confianza mutua.

Veremos quién cruza primero la meta en una cruzada por obtener gran parte de los más de 35 millones de dólares que otorga como premio la prestigiosa carrera Oak Tree Meet. Hace 68 años en esta misma competencia, el famoso caballo Seabiscuit obtuvo su última victoria. Ahora, los siete jinetes y sus animales también aspiran a convertirse en historia. En diferentes intervalos de tiempo, las cámaras conducirán a los telespectadores hasta las pistas y los hogares de los jockeys, para ver cómo estos atletas se preparan física y emocionalmente para la carrera. La ansiosa energía del caballo y del jinete debe ser contenida en el compartimento de salida. Debido a que cada año se producen heridas fatales entre los jockeys y sus animales, los motores de las ambulancias siempre están preparados para una intervención inmediata. En las gradas, los espectadores contienen la respiración esperando saber qué caballo y qué jinete liderará la carrera, y si ambos lograrán cruzar la meta a salvo.

La audiencia se familiariza con la vida de estos siete jockeys, sus virtudes y debilidades, y el drama no se acaba cuando la carrera termina. Fuera de la pista, la jinete Chantal Sutherland toma la difícil decisión de dejar a su familia en Canadá, trasladándose a California para competir en el circuito de Santa Anita y estar así más cerca de su novio, el jockey Mike Smith. La novia de la secundaria del jinete Joe Talamo se plantea si puede continuar con su relación amorosa, a sabiendas de que cada llamada de teléfono puede suponer un hueso roto o una lesión fatal. Al hombre de familia Aaron Gryder le preocupa el hecho de que sus hijos crezcan asustados por la posibilidad de que su padre resulte herido en cualquier momento, aunque tiene la certeza de haber conseguido un caballo que lo hará vivir “un gran momento”.

Con sus grandes sueños y enormes egos, estos jockeys están decididos a cruzar la meta en primer lugar. Todo lo que tienen en común está ligado a la carrera de caballos Oak Tree Meet que los conducirá a algunas de las más importantes competencias de la temporada. Entre ellas, la Breeders’ Cup, dos días que pueden consagrar la carrera de cualquier jinete.

0 comentarios: