CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, abril 13, 2009

Mejor que un perro guia, Un pony




Una joven invidente musulmana de 28 años no lleva perro guía. En cambio, sus ojos son los de un pony. La religión de la familia de Mona Ramouni -así es como se llama- no acepta que la chica tenga un perro guía, sin embargo no hay problemas para el pequeño pony.

El pequeño caballo se llama Mexicali Rose, pesa 56 kilos y mide menos de un metro de alto.El pequeño caballo no tiene problemas para entrar y salir en los coches o en el transporte público como muestra el vídeo. La familia de la joven vive en un barrio de Chicago en EEUU que ya se han acostumbrado a ver a la joven acompañada del animal de un tamaño similar al suyo.

En la mayoría del mundo estas salvajadas están prohibidas. Los animales son recogidos en libertad y obligados a pelear. Se cocean, muerden y patean hasta que uno muere.

Las peleas de caballos se han convertido en uno de los entretenimientos con más seguidores en China. Los espectadores miran con atención como ambos animales se cocean, muerden y atacan sin piedad hasta que uno de ellos pierde la vida. Los animales son recogidos en libertad y llevados a un recinto donde son obligados a enfrentarse ferozmente. Bajo una serie de normas en las que se asegura que todo vale, estos caballos salvajes son obligados a enfrentarse cruelmente para el divertimento del público.
Este tipo de entretenimiento ya fue erradicado en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, en China se sigue organizando, y gracias a una denuncia llevada a cabo por el diario Daily Mail se puede mostrar varias fotografías sobre estos enfrentamientos sin piedad. Ante la mirada de adultos y niños, los ejemplares se patearon, mordieron y maltrataron hasta que la pelea concluyó junto con la vida de uno de ellos. ¡Que triste espectaculo!

Sorprendente espectaculo ecuestre



El espectaculo de Lorenzo y sus caballos deja a más de uno sin aliento. Consegui en Youtube a este artista francés de 27 años que ha conseguido fascinar al mundo entero con sus 12 caballos Lusitanos y su espectáculo: “The Flying Frenchman”. Si después de ver el vídeo quieres saber más sobre él, puedes vistar su web "Lorenzo.fr"

domingo, abril 12, 2009




Este video cuenta con uno de los registros mas importante en la equitacion internacional rompiendo el record mundial de salto en caballo con una altura de 2.47 mts, redord que aun no ha sido superado.

Curiosidades Equinas


EL MAYOR CABALLO DEL MUNDO
El libro de récord atribuye el récord de gigantismo a un caballo de raza inglesa Shire. Este récord permanece imbatido desde 1946. El mayor caballo del mundo medía 2,19 m para un peso de alrededor de 1,5 toneladas. Su nombre original era Sansón, pero fue rebautizado Mamut. ¡Se imponía este nombre!

EL MENOR CABALLO DEL MUNDO
En Argentina los criadores se dedicaron a producir una raza microscópica de caballos: los Fallabella. El tamaño estándar se sitúa alrededor de 0,70 m. El récord de «infinitamente pequeño» corresponde a Little Pumpkin (Calabacín) de Carolina del Sur, el cual, en 1973, medía 35,5 cm. para un peso de 9 kg.

RÉCORD DE SALTO DE ALTURA
Desde 1949, nadie ha conseguido batir este récord del mundo: 2,47 m. Ésta es la altura que franqueó Huaso, montado por el capitán chileno Alberto Larriguibel-Morales, en Santiago de Chile el 5 de febrero de 1949.Cuando se sabe que un caballo salvaje prefiere rodear un obstáculo pequeño en vez de franquearlo, ¡se puede apreciar en este récord el papel de la doma!

RÉCORD DE SALTO DE LONGITUD
El 25 de abril de 1975, en Johannesburgo, Sudáfrica, el teniente Andrés Ferreira efectuó un salto de longitud de 8,40 m. Este récord permanece imbatido hasta la fecha.

EL CABALLO MÁS VIEJO DEL MUNDO
En 1990, en la «casa de retiro para caballos» de Pech-Petit, murió el caballo Nerón. Tenía 42 años. El libro de los récords atribuye a Cid Billy el récord imbatido de longevidad: 62 años (1760-1822). Su cráneo está expuesto en el museo de Historia Natural de Manchester.



Hay más de mil centros hípicos, en los que trabajan más de doce mil personas de forma directa, teniendo como objetivo contribuir con el fomento y mejora de la raza equina. El diario Panameño La Estrella trae un completo reportaje sobre la hipica venezolana.

La industria hípica venezolana es una importante fuente de empleo. Alrededor de 3. 500 personas son beneficiadas de forma directa por el funcionamiento de los sesenta haras que existen.
En el Gran Derby, en el municipio San Joaquín de Carabobo setenta personas realizan diferentes oficios. El terreno de 89 hectáreas es propiedad del doctor Mauricio Azar y desde hace veinte años fue dispuesto para la cría de caballos de carrera.
Con trabajo y esfuerzo han logrado invertir los recursos necesarios en espacios físicos y personal especializado que atiende al plantel de semovientes con el que cuentan, según Julio Rodríguez, gerente general del haras.
Y luego agregó que “la industria equina venezolana es la que genera mayor inversión por hectárea, pues no existe otra actividad agropecuaria que necesite más gastos. El 14% de la producción de alimentos concentrados lo adquiere el sector equino”.
Una población equina de 170 yeguas madres, y al menos diez caballos sementales, es atendida todas la mañanas por personas que conocen los cuidados que requieren. Los veterinarios examinan a las yeguas, para determinar si están en etapa de ovulación y presentan las condiciones idóneas para la reproducción.
A partir de las 2:00 de la tarde, los caballerizos se encargan de sacar los equinos a los potreros, donde se mantienen por más de 16 horas.
Los hipódromos sirven de recreación y esparcimiento. El hipismo es un deporte que se mantiene durante todo el año en Venezuela.
Fuente: La Estrella

Caballos famosos










Tiro Loco McGraw
En inglés " Quick Draw McGraw" es un caballo de dibujos animados creados por Hanna-Barbera en 1959. Tiro Loco McGraw es un oficial de Nuevo México que usa la insignia de U.S. Marshall y demuestra cómo es ser un inepto total. Es lento al hablar porque es lento al pensar, y cuando finalmente logra sacar su pistola de la funda, suele tirarle al hombre equivocado o incluso a sí mismo. Más allá del consejo de su burro compañero mexicano, Pepe Trueno, no es suficiente para evitar los desastres del tonto policía en cada episodio. A pesar del estereotipo de Pepe Trueno (el mexicano de sombrero ancho y que habla con acento norteño), está claro que es mucho más inteligente que Tiro Loco, pero fiel a él. En algunos episodios, Tiro Loco asume la identidad del vigilante enmascarado, " El Relámpago" (una parodia del Zorro), y ataca a sus enemigos balanceándose en una cuerda y golpeándoles en la cabeza con una guitarra acústica a la que siempre se refiere como la " relampagueante" , a la vez que exclama " ¡Relámpago!" produciendo un distintivo sonido de golpe que a veces destruye la guitarra en el proceso.

" Silver" , caballo del " Llanero Solitario"
Fue una serie de televisión que tuvo mucho éxito. Silver era un caballo musculoso, de una estampa impresionante. Creado en 1933 por George Trendle para la radio. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto ó Toro. El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro, Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara. Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre su fiel caballo Silver, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. también se hicieron dos películas en la pantalla grande y dio lugar a una serie de dibujos animados emitida entre 1966 y 1969.

Tornado, caballo de " El Zorro"
El Zorro es un personaje de ficción creado por Johnston McCulley. Combate el crimen en Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, cuando ésta no era más que una villa de la California española. Cuando no está luchando contra las injusticias, es Diego de la Vega, un noble californiano. Es considerado como uno de los primeros héroes de la cultura moderna. En Hollywood ha sido interpretado por Douglas Fairbanks, Tyrone Power y finalmente por Guy Williams para la popular serie de televisión El Zorro (1957-1958), de Disney. Actualmente, el Zorro es interpretado por Antonio Banderas. El caballo " Tornado" es color negro, de raza fresian, muy dócil y lo acompaña en sus aventuras.

Verenzuela gana clásico en Dubai


En medio de la millonaria serie de carreras celebrada en el hipódromo Nad Al Sheba, en Dubai, el jinete venezolano José Leonardo Verenzuela consiguió uno de los más importantes triunfos en su carrera profesional.

El astro venezolano guió a la victoria al ejemplar Big City Man en la Dubai Golden Shaneen, prueba en 1.200 metros y dotada con 2 millones de dólares en premios. El ejemplar de cuatro años, propiedad del Sultán Mohd Saud Al Kabeer, derrotó por un cuerpo a la favorita de la carrera, la yegua Indian Blessign, que no pudo recuperarse de una salida lenta.

Verenzuela, un látigo criollo que desde hace años se radicó en Estados Unidos, pero que con frecuencia participa en las competencias que se llevan a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, mostró su clase en el sillín para llevar a Big City Man al triunfo. "Pienso que fue una carrera perfecta. El caballo demostró que se desempeña bien cuando corre detrás de la punta y eso fue lo que hizo. Es un luchador y lo demostró", dijo Verenzuela tras la carrera.

Mientras, Well Armed ganó la Copa Mundial de Dubai, la prueba central de ayer, que con bolsa de 6 millones de dólares es la carrera más rica del mundo. El caballo de seis años fue conducido por Aaron Gryder. Se impuso por 14 cuerpos.