CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, junio 25, 2009


En los últimos seis meses, especialistas han trabajado en devolver a un antiguo caballo de bronce su aspecto original. La pieza, que tiene una antigüedad de más de mil 500 años, es el mayor caballo de bronce hallado en China.

El caballo se halló en una tumba de las dinastías Wei y Jin durante las excavaciones realizadas en la ciudad de Xiangfan, en la provincia de Hubei. La pieza mide un metro 62 centímetros de alto y cuenta con aproximadamente las mismas dimensiones de largo, más o menos como un caballo real, a pesar de que es mucho más pesado que éste. Expertos consideran que la escultura de bronce se fabricó y enterró en la tumba porque a su propietario le encantaba montar a caballo.

Lamentablemente, los cuartos traseros de la pieza se rompieron durante el hallazgo. Con las partes restantes, los especialistas esperan recomponer exactamente su forma original. Yi Zelin es uno de los miembros del equipo de reconstrucción. Señala que es posible que la escultura tuviera de modelo un tipo de caballo mongol conocido por su robustez.