CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, agosto 04, 2009


Al menos 17 caballos han sido masacrados desde enero y sus cuerpos abandonados en carreteras, cuadras o pasturas rurales del condado de Miami-Dade.La policía está investigando los crímenes, pero los defensores de los derechos de los animales aseguran que el objetivo de la masacre es vender la carne del animal en el mercado negro para gente de otros países, quienes la consideran una exquisitez."Es un problema serio que estamos intentando controlar y eliminar", dijo Richard Couto, investigador de la Sociedad del Sur de Florida para la Prevención de la Crueldad a los Animales, que últimamente ha investigado la matanza de seis caballos. "Es extremadamente difícil descubrir a los responsables de la matanza".
La masacre continua, ya que el último caballo muerto fue descubierto el fin de semana. El lunes, Couto observaba el esqueleto de un caballo al que le habían quitado unos 90 kilos (200 libras) de carne. Su dueño descubrió su cuerpo durante el fin de semana, con su potro vivo, arrimándose al cadáver.Los restos del caballo fueron quemados. Un capitán de policía del condado de Miami-Dade, Scott Andress, cuyo departamento está investigando los casos, dijo que la matanza será difícil de resolver porque normalmente las masacres ocurren en zonas rurales donde no hay testigos. Señaló que sus agentes están investigando si la carne de caballo está siendo vendida a clientes."Hemos recibido pruebas anecdóticas en el pasado sobre algún tipo de actividad del mercado negro", dijo Andress. "Empezamos a oírlo más después del 11 de enero, que fue cuando tuvimos el primer caso este año".
Couto dijo que el mercado negro de carne de caballo es activo y rentable."Tenemos a mucha gente, mucha gente de todas partes, de Asia, Europa, América del Sur y Central y las islas. En muchos de estos países la carne de caballo para consumo de los humanos es legal. Mucha de esta gente creció comiendo esta carne".
Fuente: Agencia