CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, abril 21, 2009

Flores fueron colocadas a las puertas de la empresa Lechuza Caracas Inc. el lunes, 20 de abril de 2009, en Wellington Florida. Los caballos del equipo Lechuza Caracas, propiedad del venezolano Victor Vargas,
enfermaron antes de un torneo el domingo, y 21 de ellos murieron. (Foto de AP/Steve Mitchell).

"¿Accidente o crimen?" se pregunta PalmBeachPost.com sobre el caso de los animales sin vida del US Open; advierten sobre una posible reacción tóxica

WELLINGTON, Estados Unidos. - La muerte de 21 caballos de polo previo a un partido del US Open, el torneo más importante fuera de la Argentina, sigue conmocionando al ambiente del deporte. La Lechuza Caracas (donde juegan tres argentinos) estaba por jugar ante Black Watch (otro equipo teñido de jugadores nacionales) cuando los animales del conjunto venezolano empezaron a desplomarse sorbre el piso uno tras otro. Ante la repentina tragedia la duda es inevitable: "¿Accidente o crimen?" se pregunta El diario de Florida PalmBeachPost.com .

El doctor Scott Swerdin, uno de los veterinarios que atendió a uno de los caballos muertos y que trabaja en la Palm Beach Equine Clinicnear , dijo que la tragedia se pudo haber generado por "una reacción tóxica a algo que se les dio a los equinos". Por su parte, Peter Rizzo, el director ejecutivo de la Asociación de polo de los Estados Unidos, habló con el New York Times y confirmó que se hará una investigación para determinar si los caballos fueron envenenados. Rizzo señaló que un examen de los órganos y la sangre de los animales muertos dirá si los animales ingirieron o les fue inyectada la toxina. Las autoridades del departamento de agricultura de Florida también tomaron cartas en el asunto: "Estas cosas llevan tiempo", dijo Mark Fagan, el vocero del departamento de agricultura de Florida, a cargo de la investigación. "Hay muchas preguntas sin respuestas. Los caballos son animales delicados", señaló al diario Palm Beach Post.

Por su parte, Nacho Figueras, jugador de Black Watch, rival de La Lechuza Caracas, el domingo, quedó sorprendido por lo que vio. "Hace 20 años que juego al polo y nunca había visto algo así", le dijo a New York Times. "Los caballos empezaron a colapsar. Fue una mala escena. Rápidamente, fuimos a ayudar", completó este polista argentino. El comunicado de La Lechuza Caracas. El equipo damnificado hizo circular un breve texto sobre as trágicas muertes: "Es una trágina noticia.Estamos profundamente conmovidos con la muerte de nuestros caballos. Nunca enfrentamos una situación tan nefasta como esta, nuestros caballos reciben el ciudado más y delicado que podemos dar". El comunicado dice también que aún ignoran la causa de las muertes pero que está ayudando para su investigación.

El dueño del equipo, el venezolano Victor Vargas, de 55 años, es presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), que se ha ampliado con rapidez en los últimos años, gracias a una estrecha relación con el gobierno del presidente Hugo Chávez.Sus negocios incluyen petróleo, gas natural, seguros y bienes raíces, y es el presidente de la Asociación de Bancos de Venezuela.Multimillonario, Vargas dice que tiene tres aviones, dos yates y seis casas.Pero su pasión es el polo, que juega desde hace 20 años. Según el argentino Sebastián Merlos, considerado uno de los mejores polistas del mundo, Vargas es "uno de los mejores patrocinadores''.Merlos declaró recientemente a la revista Polo Corporate que, a diferencia de otros patrocinadores, Vargas sabía mucho de caballos y disfrutaba la cría de caballos.

"Le gusta el ambiente de los establos más que destacarse en el campo de juego''.Vargas es conocido por mantenerse alejado de la prensa, pero ha sido blanco de los fotógrafos desde que su hija menor, María Margarita, se casó con Luis Alfonso de Borbón, pretendiente a los tronos de Francia y España, y nieto del dictador Francisco Franco, en noviembre del 2004.Este tipo de caballos segun los especialistas cuestan entre $10,000 y $200,000 cada ejemplar.

Agencia: AP, thenewyorktimes.com y palmbeachpost.com

0 comentarios: